El objetivo de este blog es presentar cómo la inteligencia y la motivación juega un papel importante dentro de las relaciones interpersonales, ya que éstas, están en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos cotidianamente
Para partir en el tema, comenzaremos exponiendo la inteligencia, la motivación y las relaciones interpersonales como concepto, para después desarrollarlas de forma especifica.
Inteligencia
Las características que asociamos con el concepto de inteligencia, como capacidad de solucionar problemas, de razonar, de adaptarse al ambiente, han sido altamente valoradas a lo largo de la historia. Desde los griegos hasta hoy se ha pensado que este conjunto de características que distingue positivamente a las personas les brindan un lugar especial en la sociedad. Esto se ha considerado incluso antes de que se comenzara a estudiar científicamente el concepto de inteligencia y su medición. El concepto de inteligencia ha estado muy ligado a su medición.
Inteligencia es el poder de combinación, afirmó Ebbinghaus en 1885. Más tarde insistió en que inteligencia es la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. Por otra parte, la inteligencia, según Binet se refiere a cualidades formales como la memoria, la percepción, la atención y el intelecto. La inteligencia según él se caracteriza por la comprensión, invención, dirección y censura.
Motivación
(Vanessa Pereira, 2022) |
Relaciones interpersonales
Nos referimos a un vínculo que existe entre dos o más personas basado en sentimientos, emociones, intereses, actividades, entre otras.